domingo, 1 de noviembre de 2009

in construction

Tras meditar y contrastar varias opciones, procedo ha realizar una breve reseña de como quiero realizar mi proyecto, explicando un poco el porqué.
Deseo desarrollar un proyecto, cuya finalidad, no sea otra que crear una sesación de desagrado i/o incomodidad, en el terreno, que a mi punto de vista posee mayor grado de privacidad dentro de un espacio público, los servicios públicos. Dado que según mi punto de vista, en los servicios públicos, hay un gran potencial, un enorme campo de cultivo, para que diversas ciencias de estudio sobre el comportamiento humano como la sociologia y la psicología, se deleiten creando múltiples teorias sobre el comportamiento social de nuestra especie, ya que en un servicio público, se entremezclan una gran variedad de personas, que entre ellas no tienen nada que ver, las unas con las otras, su unico nexo es estar en la misma zona o edificio. Pero claro, no solo digo que es un sitio perfecto para estudios sociológicos, por el mero hecho de que es un pequeño lugar, donde se junta gran variedad de personas sin unión aparente, tengo varios motivos más para definir, a los baños públicos, cómo un sitio maravilloso para estudiar a la sociedad actual. Vivimos en una sociedad donde cada vez más, padecemos o utilizamos, un nuevo concepto, la extimidad, creado gracias a las miles de herramientas que permiten enseñar nuestras vidas y nuestros pensamientos a miles de personas, hoy en dia un sur-coreano con el que tengas un amigo común, puede ver, si le interesa, y con tu consentimiento, las fotos del sábado pasado cuando estabas de fiesta, la comida de trabajo del martes e incluso las fotos del viaje a sierra Espuña que hicistes a los 14 años con tus padres. A su vez tambien lo utilizamos para propagar nuestra imagen pública, ayudandonos por fotos y pensamientos y enseñarlos a gente, que no podria conocer como eres con los demás, dicho de otra forma tu imagen pública. Por eso mismo los servicios públicos es el lugar apropiado, porque allí, en ese pequeño espacio, tienes intimidad. En un mundo que lo enseñamos todo y cuanto mas enseñemos, mejor, el baño, es un sitio donde nos convertimos en lo que realmente somos, pulcros o guarros, remilgados o dejados... allí somos lo que somos, no hay nadie que nos vea, por lo que no hay que aparentar. Cabe destacar que los servicios públicos desde hace siglos, vale para expresar tu opinión sobre temas, hablando como romanos o escribiendo en la puerta como hoy en dia, por eso mismo he realizado varias encuentas en diversos servicios públicos, de que es lo que mas te molesta cuando tienes tu momento de intimidad.
Dejo la reflexión sobre reivindicaciones varias y permisividad por ser "artista" y el porque de su poca relevancia en situaciones reivindicativas, para otro momento.

2 comentarios:

  1. ¿Qué aplicaciones tiene el concepto de lo “táctico” para un artista contemporáneo, en España, por ejemplo, con las inmensas posibilidades puestas a su alcance por las instituciones culturales?
    En el barrio Santa María había una gracia fenomenal: allí vendían una carne que le decían de bragueta, de la bragueta de los que estaban trabajando en el mataero, que cuando se despistaba el encargao, cogían, le cortaban un peaso a la res, y se lo metían dentro la bragueta pa que le cayera abajo por los calzoncillos de entonces que se ataban en los tobillos. Y después cuando llegan a casa le daban la carne a su mujer y la vendían por las casas: “¡Carne de bragueta! ¡Carne de bragueta!”.
    Y ¡no veas la carne de bragueta!, carne de ternera de la mejor, y claro, si en la plaza valía un kilo tres o cuatro duros, pues ellos lo vendían a doce pesetas y era la misma carne.
    (Historieta entresacada de la colección Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, cantaor flamenco, edición de J. L. Ortiz, Sñílex, Madrid, 1990).

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero para mucha gente el baño público es más bien un lugar de pudor según si vas a cagar y te pueden oir, mear en el WC o en el urinario (en el caso de ser hombre: si meas en el WC puede significar que tienes miedo de sacártela en público y si lo haces en el urinario tienes que tener cuidado con donde mires para que no se piense que buscas otras cosas que no sean mear),peinarte o acicalarte(también en el caso de si eres hombre por razones evidentes). Claro, siempre depende de si conoces a tus vecinos o no...

    ResponderEliminar